Gustavo Farrera (cantante)

Nació en Charallave el 24 de julio de 1954.


Comienza su carrera artística a los 8 años en la televisora nacional TVN 5 en el programa infantil de Trino Muñoz. Luego pasa a formar parte de la Sonora Miranda, dirigida por el maestro Ángel Briceño. Es incluido como Artista Exclusivo del sello Discomoda con la agrupación orquestal La Sexta Sociedad.


Después de varios años, pasa a ser parte del staff de cantantes del Grupo Canaima junto a Don Pedro Urbina y Ely Méndez.  Tras su experiencia con estas agrupaciones, y después de trabajar cortos periodos con orquestas como Los Armónicos de Pepe Molina y Manolo Monterrey, Ali Ramos y su Orquesta entre muchas otras, es llamado a formar parte en diciembre del año 1975 de la Billo’s Caracas Boy’s, junto a Ely Méndez y Cheo García, y más tarde, con Oswaldo Delgado, permaneciendo en la misma por espacio de 5 años aproximadamente.


En el año 1980 pasa a ser vocalista de la orquesta Los Melódicos junto a profesionales como Manolo Monterrey, Perucho Navarro, Molly Dick y Chico Salas, logrando con esta agrupación su consagración con un éxito que lo identificaría como ícono de su carrera: Amparito, del compositor zuliano Ricardo Portillo. Es luego llamado a formar parte del staff de cantantes de la Orquesta La Tremenda. Luego de estas experiencias funda junto a José Luis Marea, Cheo Garcia, Memo Morales y el maestro Gilberto Riera, La Gran Orquesta de Cheo y Memo, bajo la dirección de Ricardo Hernández.


En los últimos años venia realizando presentaciones especiales en Venezuela y varios países de Latinoamérica con otros cantantes que hicieron y siguen haciendo historia como Memo Morales, Ely Méndez, Oswaldo Delgado, Verónica Rey, Doris Salas, Perucho Navarro y otros.

Reseñas de los Cantantes